No logro alcanzar el orgasmo sin estimulación clitoriana ¿Es normal?

Hoy vengo a hablar de una cuestión que genera muchas dudas tanto en hombres como en mujeres, es habitual que nos pidan asesoramiento a l@s sexólog@s por el hecho de no lograr el orgasmo mediante la penetración sin estimulación del clítoris, son muchas mujeres las que angustiadas me dicen que son clitorianas y quieren alcanzar el famoso orgasmo vaginal.

¿De dónde surge este mito sobre la diferenciación entre orgasmo clitoriano y vaginal?

Este debate sobre los tipos de orgasmos femeninos y cuál es mejor, viene desde la época de Freud, este autor se atrevió a afirmar que el orgasmo clitoridiano era un tipo de orgasmo inferior, atribuido a mujeres inmaduras y que las mujeres alcanzaríamos la madurez sexual sólo cuando tuviéramos orgasmos vaginales, mediante la penetración. Se quedó agusto el tío…

Si las mujeres no teníamos bastantes presiones encima a la hora de mantener relaciones sexuales, cómo tener un cuerpo perfecto,tomar anticonceptivos,  llegar al orgasmo a la vez, ser super sexys y a la vez no acostarnos con el primero que pasa…a todo esto tenemos que unirle que tenemos que alcanzar el orgasmo vaginal para ser maduras, ¡si señor!

¿Existen diferentes tipos de orgasmos?
Para que quede claro ¡ORGASMO SOLO HAY 1! El orgasmo es una sensación consistente en la liberación de tensión sexual, que se manifiesta a través de contracciones rítmicas de la musculatura pubo-coccigea y que va acompañada de una sensación de gran placer.

Hay distintos tipos de estimulación para alcanzar el orgasmo y estos varían en función de las preferencias de cada una (desde únicamente la imaginación, a la estimulación del pecho, clítoris o vagina, entre otros). La preferida de la mayoría de mujeres es la estimulación del clítoris, y tiene sentido, ya que el clítoris es el único órgano humano cuya única función es darnos placer.

Liberémonos  de presiones y culpabilidades, disfrutemos de nuestros cuerpos como nos guste y no dejemos que nadie nos diga qué forma de alcanzar el orgasmo es mejor…¡el sexo es más que la penetración!

Nunca nadie se ha planteado si los hombres son testiculares, glandianos o prostáticos…suena absurdo preguntárselo…pues igual de absurdo es este debate sobre si somos clitorianas o no.

Si lo que te ocurre es que no estas satisfecha con la frecuencia o calidad de tus orgasmos o que no logras llegar a ellos de manera habitual, la terapia sexual puede ayudarte a disfrutar de una sexualidad libre, plena y placentera, no te resignes, cambiar tu vida sexual está en tu mano.

Deja un comentario